PREGUNTAS FRECUENTES

Nuestros productos están vivos. Contienen ciertos microorganismos beneficiosos que realizan funciones tan importantes como ayudar a la raíz a captar nutrientes, prevenir y curar enfermedades, erradicar plagas, y reestructurar el suelo. Para maximizar el efecto, recomendamos aplicar los productos nada más recibirlos.

No obstante, y gracias a las continuas labores de investigación, hemos logrado que los microorganismos puedan subsistir en perfectas condiciones 15 días en la garrafa a temperatura ambiente.

Somos fabricantes de todos los productos que comercializamos. Excepcionalmente, y debido a las extraordinarias cualidades del producto, NOSTOC ha decidido distribuir el producto GREENFOL, que es fabricado en Australia y distribuido en exclusiva por nuestra empresa en España y Portugal.
Periódicamente, NOSTOC estudia el mercado agrícola en busca de nuevas áreas en España y Portugal en las que, por sus características, resulta interesante abrir una nueva distribución.

Para ello, seleccionamos equipos locales altamente comprometidos, con experiencia previa en agricultura, y dispuestos a hacer una inversión en un negocio rentable y de futuro. Apoyamos a los nuevos distribuidores con formación, material de marketing, soporte técnico, asistencia a ferias locales etc.

Si está interesado en abrir una distribución exclusiva de NOSTOC en su zona, contacte con nosotros.

En general, sí. Experimentos llevados a cabo por NOSTOC en universidades han demostrado la compatibilidad total de nuestros productos, por ejemplo, con Cobre y Azufre en las dosis habituales en agricultura. Para otros fitosanitarios químicos, recomendamos aplicarlos 10 días antes de aplicar los productos de NOSTOC.

En cuanto a fertilización, no hay incompatibilidades con los NPK y fertilizantes habituales en agricultura.

En caso de duda, consultar con nuestro equipo técnico.

En las fichas de cada producto se especifica el porcentaje de dilución al que deben ser aplicados. Por ejemplo, un 3% significa que si vamos a echar tres litros de producto, debemos diluirlo en 100 litros de agua sin cloro. Si fuéramos a echar solo 1 litro de producto, dividimos entre tres el volumen de agua, es decir: 33,3L.
No obstante, en la propia etiqueta de la garrafa se especifican los litros de agua que se deben utilizar por cada litro de producto.
En nuestro equipo contamos con personal con formación científica, y colaboramos con importantes centros de investigación, con los que realizamos controles de calidad y desarrollamos nuevos productos de control biológico.
Son aquellos productos que no dejan residuos químicos en las cosechas y alimentos tras su aplicación. Todos los productos de la gama NOSTOC son de residuo cero.
Nuestros productos están vivos, es decir, contienen microorganismos beneficiosos para los cultivos. El cloro presente en el agua corriente puede mermar las colonias de dichos microorganismos. Para preservar el producto y maximizar su eficacia, debemos eliminar el cloro simplemente dejando reposar el agua durante 24 horas expuesta al aire y sol.
No. Son microorganismos presentes de forma natural en cualquier suelo sano y son inocuos para el ser humano.
Los microorganismos presentes en HT-pro SILVER infectan a la araña roja causando su muerte. Cuando la población de araña decrece, también lo hace la población de hongos que la combate, al no encontrar más insectos que infectar. Es en este momento cuando un nuevo brote de araña puede aflorar de nuevo.
La estrategia a seguir consiste en mantener siempre una población estable de hongos beneficiosos. Esto se consigue de la siguiente manera: primero, con aplicaciones en preventivo y segundo, en caso de infección grave, repitiendo aplicaciones cada diez días si fuera necesario.
Este mismo principio es aplicable al resto de productos especiales de la gama, estemos tratando contra enfermedades fúngicas o plagas.
A largo plazo, utilizando el sistema de protección y fertilización de NOSTOC obtendremos un cultivo más sano, rico en microorganismos, y más resistente de forma natural a plagas y enfermedades.
Sí, HT-pro SILVER no ataca a los enemigos naturales de las plagas.
MIC ENERGY puede aplicarse antes de plantar, empapando los plantones en el producto diluido en agua en bandejas o bidones grandes. De esta manera conseguimos que las micorrizas colonicen la raíz desde el principio y minimizamos el numero de plantones que mueren después del trasplante.
Sí, todos los productos, excepto lógicamente el humus sólido de lombriz, pasan por filtros de 100 micras sin causar obstrucciones.
En ocasiones las plantas no son capaces de captar nutrientes aunque éstos estén presentes en el suelo. El problema radica en que no están en formas químicas asimilables por la planta, o en que el pH del suelo no es el adecuado. En estos casos no sirve de nada echar más nutrientes al suelo, sino que hay que buscar la manera más apropiada de transformar dichos nutrientes en formas asimilables por la planta.
Ciertos microorganismos realizan la función natural de transformar moléculas inorgánicas no asimilables en otras fácilmente asimilables por la raíz de la planta. Por eso, tanto el humus líquido como el sólido, son excelentes desbloqueadores de suelos. También pueden descontaminar, es decir, modificar sustancias tóxicas presentes en el suelo, en otras inocuas para el cultivo.
Sí, nuestros productos son aptos para todo tipo de cultivos, y podemos asesorarle sobre cómo aplicarlos en cada cultivo.
Sí, organizamos cursos de lombricultura para personas interesadas en montar una explotación industrial de humus de lombriz. En estos cursos también se estudia la base de la agricultura ecológica y los productos más importantes.
No, actualmente no contamos con ningún herbicida en nuestra gama.