Project Description

La Bolsa Social permitirá invertir mediante micromecenazgo en la fabricación de biofertilizantes

fuente: http://www.agroinformacion.com/

Nostoc Biotech será una de las primera empresas que acceda a este sistema en España

Bolsa Social, plataforma de proyectos de micromecenazgo o “crowfunding”, ha arrancado con tres proyectos que a finales de este mes podrán recibir financiación privada, una vez autorizada su actividad por parte de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). De este modo, en pocas semanas los inversores particulares podrán participar en Nostoc Biotech, que trabaja en la creación de biofertilizantes con el objetivo de reducir la aplicación de químicos en la agricultura y reequilibrar los suelos, y en Utopic_US, compañía que promueve un modelo organizativo y social basado en el trabajo en común, la creatividad, la responsabilidad individual y la transparencia.

   La Ley de Fomento de la Financiación Empresarial, aprobada por el Congreso el pasado mes de abril, pone un límite de 3.000 euros, con un máximo de 10.000 por año a las aportaciones de inversores particulares, y estipula que estas plataformas de financiación colectiva están bajo la supervisión de la CNMV.

   Nostoc Biotech, constituida en agosto de 2014, es una empresa dedicada a la fabricación, distribución y venta de biofertilizantes para agricultura que son en esencia, productos ecológicos que contienen microorganismos vivos con la capacidad natural de aportar nutrientes al cultivo y/o protegerlo frente a ciertas enfermedades y plagas.

   La compañía ha sido creada con el objetivo de reequilibrar los suelos, preservar su salud y reducir el abuso de químicos. Estos últimos han provocado, en 40 años, un empobrecimiento paulatino del terreno agrícola en producción y nutrientes y además mata los microorganismos que habitan el suelo y que son responsables de muchas y muy complejas interacciones con la planta: captación de nutrientes, protección frente a patógenos, producción de hormonas etc.

   Con esta campaña de micromecenazgo, Nostoc Biotech amplía capital con con dos objetivos fundamentales: aumentar su capacidad de producción y mejorar su presencia comercial en España con la apertura de nuevas distribuciones.

Valora este articulo por favor