Project Description

Ecopreneurs for the climate 2015, el evento de referencia sobre el cambio climático

fuente: http://www.elreferente.es/

La semana pasada se celebró en Alemania, Francia, Holanda y España “Ecopreneurs for the Climate 2015”, una semana a nivel europeo para “visibilizar y escalar los negocios sostenibles y contribuir al éxito de la cumbre de Naciones Unidas sobre cambio climático que ha empezado hoy en París”, según elos organizadores de Ecopreneur – Europe’s Green Business Network. Greenbiz (Green Business Spain), nodo en España de Ecopreneur, se ha encargado de organizar las actividades en las ciudades españolas participantes: Madrid, Barcelona, Valencia y Sevilla.

Durante cinco días, 172 personas han participado en Madrid, Barcelona, Valencia y Sevilla en jornadas de trabajo para implicar a las pymes ecológicas en el Movimiento por el Clima, así como en workshops sobre vivienda, reciclaje, energía y movilidad. Allí han buscado soluciones empresariales a la crisis climática. También se ha celebrado la primera edición de los“Climate Champion Awards”, que ha permitido premiar a los negocios sostenibles que más contribuyen a la lucha contra el cambio climático desde su estrategia y modelo empresarial. Estos premios han contado con dos categorías: Mitigación(reducción de emisiones de CO2) y Adaptación (frente los efectos del cambio climático). 28 empresas han participado en estos premios, de las cuales se premiaron a 16 (cuatro en cada ciudad).

En Madrid, las pymes finalistas a los premios fueron GEN Europe, Pezestudio, SATT, El Cubo Verde, Nostoc y Green Fight. En Barcelona, las elegidas para optar a los galardones fueron Green Living, Drap-Art, ClimaLoop, Alternative EnergyInnovation, Apadrina un Olivo, La Comena que dice Sí, y Vanapedal. En Valencia expusieron sus modelos de negocio las pymes APA Water, BioCE, CeroCeO2, Movus, Cercle, Encicle, Navlandis y Textil Energy. Por último, Ecovidasolar,Ciclogreen, Cosbioethic, Ecuorum, Iaxxon Energía y 3dImpact, fueron las pymes finalistas en Sevilla.

Las pymes ganadoras han sido: en Madrid, El Cubo Verde (1º puesto) y GEN Europe (2º puesto) en la categoría Mitigación,Nostoc (1º puesto) y SATT (2º puesto) en la categoría de Adaptación. En Barcelona, ClimaLoop (1º puesto) y Green Living (2º puesto) en Mitigación, La Comena que dice Sí (1º puesto) y Vanapedal (2º puesto) en Adaptación. En Valencia, Encicle (1º puesto) y Navlandis (2º puesto) fueron las ganadoras de la categoría Mitigación, mientras que APA Water (1º puesto) y BioCE(2º puesto) resultaron ganadoras en Adaptación. Finalmente, en Sevilla las ganadoras fueron Ciclogreen (1º puesto) y3dImpact (2º puesto) en la categoría Mitigación, y Ecuorum (1º puesto) y Ecovidasolar (2º puesto) en la categoría Adaptación.

Las pymes premiadas disfrutarán de entrevistas, visibilidad y difusión a través de los canales de Greenbiz, así como de una membresía para el acceso gratuito a la red europea de negocios verdes, que tendrá una duración de un año para las segundas clasificadas y de dos años en el caso de las primeras clasificadas.

Gracias al partner GreenEcoNet, se entregó además el Premio Especial Campeón del Clima, cuyo galadronado fueCiclogreen. Este premio especial consiste en un viaje a París para participar el próximo 9 de diciembre en la Cumbre del Clima y elevar la voz de las pymes ecológicas en la cumbre internacional que comenzó ayer.

Además de la citada GreenEcoNet, organizaciones como Ecoembes, Borderstep Institute, KIC InnoEnergy, red Impact Hub, Fundación Renovables, Fundación InnDEA, Climate-KIC Valencia, Triodos Bank, AVAESEN, y SCP/RAC, han sido también partners de “Ecopreneurs for the Climate 2015”. Su compromiso con los negocios sostenibles y las empresas de la economía verde ha resultado fundamental para organizar estos encuentros.

Valora este articulo por favor