Project Description

Nostoc, que evoluciona los productos biofertilizantes, premio favorito en el Global Keiretsu Forum Madrid

fuente: http://www.keiretsuforum.es/noticias-keiretsu/nostoc/

Nostoc es la primera empresa de productos biofertilizantes que a través de un conjunto de microorganismos vivos de humus de lombriz combinados de formas distintas para diferentes propósitos se postula como una alternativa real a productos químicos y a otros productos biofertilizantes.

A diferencia de los productos químicos, que dañan al cultivo y a los consumidores, Nostoc representa una alternativa real para mejorar las producciones de cualquier cultivo o evitar plagas, que con los productos químicos se vuelven resistentes. Respecto a otros productos biofertilizantes, Nostoc es el primero que utiliza humus de lombriz y combina los microorganismos para conseguir grandes resultados, como aumentar la producción o eliminar plagas. El Ceo de Nostoc,Enrique Cat, se muestra especialmente satisfecho por haber conseguido con su equipo eliminar los nematodos, la yesca, o la araña roja que afecta a muchos invernaderos, o el pulgón en frutales.

Nostoc ya ha comercializado 14 productos, más eficientes y un 20% más económicos que la competencia. Mientras que en la competencia el precio medio de soluciones para plagas son 15- 17 euros el litro, las soluciones de Nostoc valen 10 euros y un litro de fertilizantes en vez de 2-3 euros, 2 euros.

Otra ventaja de Nostoc es que los productos se comercializan bajo demanda y se distribuyen a través de su red comercial y distribuidores. La empresa está a punto de cerrar acuerdos con las cooperativas más importantes de Madrid y Badajoz y cerrará el año con una facturación de 100.000 euros.

Valora este articulo por favor