Project Description

La gente no sabe lo realmente perjudiciales que son los pesticidas químicos

fuente: http://www.radioemprende.com/

Enrique Cat, cofundador y CEO de Nostoc Biotech

La yesca de la vid, los nemátodos, la araña roja, la verticilosis del olivo, los trips y la tuta son algunos de los principales problemas que afectan al sector agrícola en España. En los últimos años, estas enfermedades y plagas se han combatido fundamentalmente a base de pesticidas químicos. Sin embargo, estudios publicados en la revista científica Nature demuestran que los pesticidas provocan alteraciones en los ecosistemas y suponen un riesgo para la salud. Riesgos como el de que los bebés de las embarazadas expuestas a estos productos nazcan con discapacidad mental y el aumento de posibilidades de padecer cáncer, párkison o de sufrir un infarto.

Además, los fertilizantes químicos utilizados en la agricultura suponen hasta un 10% de la emisión global de gases de efecto invernadero y la agricultura es uno de los principales causantes del cambio climático. Según un informe de la FAO de 2014, los gases de efecto invernadero procedentes de la agricultura, la silvicultura y la pesca se han duplicado en los últimos 50 años. Con el objetivo de reducir el abuso de pesticidas y fertilizantes químicos en la agricultura, reequibrar los suelos y potenciar prácticas agrícolas eficientes y sostenibles, nació Nostoc Biotech, una empresa madrileña creada en 2014 dedicada a la fabricación y distribución de biofertilizantes: productos ecológicos que contienen microorganismos vivos con la capacidad natural de aportar nutrientes al cultivo y/o protegerlo frente a ciertas enfermedades y plagas.

Una startup que busca financiación a través del crowdfunding de inversón en la Bolsa Social, la primera plataforma de crowdfunding autorizada en España por la CNMV, que pone en contacto a inversores de impacto social con proyectos cuya misión es mejorar la sociedad o el medio ambiente, como es el caso de Nostoc Biotech que necesita una ampliación de capital de 200.000 a 250.000 euros para aumentar su capacidad de distribución y llegar a más clientes. En menos de un mes, ha conseguido un 38% de la inversión requerida y numerosos potenciales inversores están interesados en entrar en el capital de la compañía.

Hablamos con Enrique Cat, cofundador y CEO de Nostoc Biotech.

 

RADIOEMPRENDE.COM: La gente no sabe lo realmente perjudiciales que son los […]
Valora este articulo por favor