El Global Student Entrepreneur Awards (GSEA), que toma como valores principales la sed de aprendizaje, la creación de una marca duradera en el tiempo y adaptada a los nuevos tiempos y un negocio fuerte, estable y de valor, ha nombrado ganador de su segunda edición a Enrique Cat, fundador y CEO de nuestra empresa, Nostoc Biotech.

La final se celebró dentro del Caixa Forum de Madrid, además del premio en metálico recibido, Nostoc representará a España en la final mundial que tendrá lugar en Frankfurt el próximo 27 de abril de 2017, donde participarán jóvenes emprendedores representantes de 50 países. Enrique Cat, representando a Nostoc Biotech. optará a ser galardonado con un premio de 40.000 dólares.

El GSEA, es la máxima competición mundial de emprendedores universitarios y está organizada por Organización de Emprendedores Senior (EO). Los dos requisitos indispensables para poder participar en la competición son: ser universitario y tener una empresa que en los últimos seis meses haya facturado o recibido una inversión de al menos 500 o 1000 euros respectivamente.

Aunque, no es sólo la viabilidad de la empresa lo que se valora en esta competición. La innovación es uno de los valores asociados que más influye a la hora de ser galardonado. Nostoc, además de cumplir con estos requisitos básicos y superarlos con creces, suma valores sociales enfocados a un cambio en el paradigma de la agricultura en pro de una agricultura más sostenible.

 

Desde Nostoc llevamos a cabo soluciones naturales de fertilización y protección de cultivos y para ello, contamos con una amplia gama de productos desde biofertilizantes hasta bioprotectores todos desarrollados a partir del té de humus de lombriz. Comercializamos los productos a nivel nacional, siempre con el objetivo de transformar la agricultura tradicional en una actividad más sostenible y cuidadosa con el medio ambiente y con la salud humana a través del uso de productos biológicos 100% naturales. Siendo fieles a nuestros valores, en Nostoc intentamos garantizar no sólo la calidad de los productos, sino el mejor modelo de calidad para el agricultor teniendo en cuenta sus necesidades.

Dentro de nuestros logros, los más destacados son la eficaz cura de la araña roja y los nematodos en diferentes cultivos, y el tratamiento para los problemas de yesca en viña.

 

En Nostoc, el asesoramiento y la formación van de la mano, trabajamos en equipo para asegurar un producto y un servicio de excelencia. Con este, ya son seis premios los que avalan la calidad de Nostoc Biotech. Estamos muy orgullosos de recibir este apoyo para continuar trabajando y mejorando la agricultura ofreciendo una alternativa.

 

 

Muchos medios también se ha hecho eco del progreso de Nostoc, os dejamos con varios enlaces donde podréis encontrar más información.

El confidencial: http://www.elconfidencial.com/tecnologia/2017-03-21/mundial-universitarios-emprendedores-enrique-cat_1350803/

Pulso social: http://pulsosocial.com/2017/03/10/startup-nostoc-biotechnologies-gana-global-student-entrepreneur-awards/

Tecnocom: http://www.tecnocom.es/-/la-startup-de-soluciones-naturales-de-proteccion-de-cultivos-nostoc-biotechnologies-gana-el-global-student-entrepreneur-awards-patrocinado-por-tecnoco

Noticas sobre otros premios con los que hemos sido galardonados anteriormente:

Abc: http://www.abc.es/natural/abci-empresa-espanola-biofertilizantes-basados-microorganismos-vivos-premiada-unldt-spain-201603311816_noticia.html

Premio Nacional de Estudiantes Emprendedores
5 (100%) 1 voto