Preguntas Frecuentes
Pagos y Envíos
¿Cuándo recibiré mi pedido?
Recibirás tu pedido en 24 horas de martes a sábado. Los pedidos recibidos antes de las 11h se preparan y entregan a mensajería ese mismo día. Los realizados durante el fin de semana o festivos, se preparan en el próximo día laborable. Solo realizamos envíos a la Península dado que los microorganismos puedan subsistir en perfectas condiciones 15 días en la garrafa a temperatura ambiente.
¿Podré acordar el horario de entrega?
¿Realizáis envíos a toda España?
¿Cómo puedo pagar mi pedido?
Agricultura
¿Son compatibles los productos Nostoc con fertilizantes y fitosanitarios químicos?
En general sí. Experimentos llevados a cabo por NOSTOC en universidades han demostrado la compatibilidad de nuestros productos con insecticidas químicos, aunque no se recomienda mezclarlos en la cuba. En cuanto a fungicidas, la mayoría de microorganismos del producto paralizan su crecimiento en presencia de estos. Si crees necesario aplicar un fungicida químico, cobre o azufre en tu cultivo, luego es conveniente realizar una aplicación de nuestros productos para volver a establecer el ecosistema Nostoc.
En cuanto a fertilizantes, los productos NOSTOC son compatibles con NPK y fertilizantes habituales en agricultura.
¿Son compatibles los productos Nostoc con los insectos de control biológico?
¿Los microorganismos de los productos pueden causar alguna enfermedad al cultivo o al agricultor?
¿Nostoc es fabricante o distribuidor?
¿Puedo echar los productos NOSTOC a través del riego por goteo? ¿Me obstruirá los filtros?
¿Tratáis todo tipo de cultivos?
Sí, nuestros productos son aptos para todo tipo de cultivos.
¿Dais formación sobre agricultura ecológica y lombricultura?
Jardinería
¿Los microorganismos de los productos pueden causar alguna enfermedad a seres humanos o mascotas?
¿Qué son productos "residuo 0"?
Son aquellos productos que no dejan residuos químicos en las cosechas y alimentos tras su aplicación. Todos los productos de la gama NOSTOC son de residuo cero.
¿Puedo comer mis verduras después de utilizar los productos Nostoc?
¿Cómo se aplican los productos de Nostoc?
En la ficha de cada producto en la web puedes encontrar un video explicativo sobre la aplicación de cada uno de los productos.
Productos Nostoc en general
¿Cómo funcionan los productos de Nostoc?
La base de nuestros productos es el humus de lombriz, una enmienda orgánica de gran calidad obtenida mediante la transformación del estiércol por medio de lombrices. Este abono contiene gran cantidad de microorganismos benéficos que se encuentran de forma natural en cualquier suelo sano.
A partir del humus de lombriz, fabricamos toda la gama de productos, que contienen microorganismos capaces de ayudar a la planta a captar nutrientes.
¿En cuantos litros de agua tengo diluir los productos para su correcta aplicación?
En las fichas de cada producto se especifica el porcentaje de dilución al que deben ser aplicados. Por ejemplo, un 3%, significa que si vamos a echar 3 litros de producto, debemos diluirlo en 100 litros de agua sin cloro. Si fuéramos a echar un solo litro de producto, dividimos entre 3 el volumen de agua, es decir 33.3L.
No obstante en la etiqueta y en las instrucciones de aplicación se especifican los litros de agua que se deben utilizar por litro de producto.
¿Cómo se aplican las micorrizas antes de plantar?
He recibido mi pedido de productos líquidos pero no puedo aplicarlo inmediatamente, ¿Qué debo hacer?
He recibido mi pedido y algunas garrafas están hinchadas y huelen mal, ¿es eso normal?
Cuando hace mucho calor los microorganismos se reproducen muy rápidamente y en ocasiones esto genera gases dentro de la garrafa. Nuestras garrafas cuentan con tapones aireados, pero en ocasiones este gas se crea a mayor velocidad de la que sale, por este motivo la garrafa se hincha.
El olor es debido a compuestos que se generan debido al metabolismo de la microvida.
¿Son eficaces los productos de Nostoc?
Los productos Nostoc son productos vivos y como tales requieren de unas condiciones determinadas para que la microvida se instale correctamente. Si se aplican correctamente su efectividad es alta.
¿Cuáles son las condiciones idóneas para la instalación de la microvida?
En este enlace te explicamos cuáles son las condiciones idóneas para garantizar la eficacia de los productos de Nostoc.
¿Puedo aplicar productos Nostoc si he aplicado cobre o azufre?
Si has aplicado cobre o azufre es necesario que esperes 7 días antes de aplicar productos Nostoc, de lo contrario la microvida no podrá instalarse correctamente.
¿Por qué se recomienda aplicar los productos NOSTOC con agua sin cloro?
¿Contáis con investigadores propios?
En nuestro equipo contamos con personal con formación científica y colaboramos con importantes centros de investigación, con los que realizamos controles de calidad y desarrollamos nuevos productos de control biológico.
Nuestros productos están vivos, es decir, contienen microorganismos beneficiosos para los cultivos. El cloro presente en el agua corriente puede mermar las colonias de dichos microorganismos. Para preservar el producto y maximizar su eficacia, debemos eliminar el cloro simplemente dejando reposar el agua durante 24 horas expuesta al aire y sol.
¿Qué es un suelo bloqueado?
En ocasiones las plantas no son capaces de captar nutrientes aunque estos estén presentes en el suelo. El problema radica en que no están en formas químicas asimilables por la planta, o en que el pH del suelo no es el adecuado. En estos casos no sirve de nada echar más nutrientes al suelo, sino que hay que buscar la manera más apropiada de transformar dichos nutrientes en formas asimilables por la planta.
Ciertos microorganismos realizan dicha función natural de transformar moléculas inorgánicas no asimilables en otras fácilmente asimilables por la raíz de la planta. Por eso, Bio-NPK es un excelente desbloqueador de suelos.