Preguntas Frecuentes

Pagos y Envíos

¿Cuándo recibiré mi pedido?

Recibirás tu pedido en 24 horas de martes a sábado. Los pedidos recibidos antes de las 11h se preparan y entregan a mensajería ese mismo día. Los realizados durante el fin de semana o festivos, se preparan en el próximo día laborable. Solo realizamos envíos a la Península dado que los microorganismos puedan subsistir en perfectas condiciones 15 días en la garrafa a temperatura ambiente.

 

¿Podré acordar el horario de entrega?

Trabajamos con ASM y los pedidos se entregan de martes a sábado en horario de mañana. Normalmente lo recibirás al día siguiente de realizar el pedido antes de las 13 h. Antes de la entrega recibirás un mensaje de la logística mediante el cual podrás cambiar la fecha de entrega si no vas a estar.

¿Realizáis envíos a toda España?

No, por el momento solo podemos realizar envíos dentro de la Península Ibérica. Esto es debido a que la mayoría de nuestros productos son líquidos y deben usarse en un plazo de 7 días, lo que hace difícil el transporte fuera de la Península.

¿Cómo puedo pagar mi pedido?

Podrás pagar tus pedidos con tarjeta de crédito (Visa, Mastercard o American Express) o vía Pay Pal.

Agricultura

¿Son compatibles los productos Nostoc con fertilizantes y fitosanitarios químicos?

En general sí. Experimentos llevados a cabo por NOSTOC en universidades han demostrado la compatibilidad de nuestros productos con insecticidas químicos, aunque no se recomienda mezclarlos en la cuba. En cuanto a fungicidas, la mayoría de microorganismos del producto paralizan su crecimiento en presencia de estos. Si crees necesario aplicar un fungicida químico, cobre o azufre en tu cultivo, luego es conveniente realizar una aplicación de nuestros productos para volver a establecer el ecosistema Nostoc.

En cuanto a fertilizantes, los productos NOSTOC son compatibles con NPK y fertilizantes habituales en agricultura.

¿Son compatibles los productos Nostoc con los insectos de control biológico?

Sí, los productos NOSTOC no atacan a los enemigos naturales de las plagas.

¿Los microorganismos de los productos pueden causar alguna enfermedad al cultivo o al agricultor?

No. Son microorganismos presentes de forma natural en cualquier suelo sano y son inocuos para el ser humano.

¿Nostoc es fabricante o distribuidor?

Somos fabricantes de todos los productos que comercializamos. Excepcionalmente y debido a las extraordinarias cualidades del producto, NOSTOC ha decidido distribuir el producto GREENFOL, que es fabricado en Australia y distribuido en exclusiva por nuestra empresa en España y Portugal.

¿Puedo echar los productos NOSTOC a través del riego por goteo? ¿Me obstruirá los filtros?

Sí, todos los productos pasan por filtros de 100 micras sin causar obstrucciones.

¿Tratáis todo tipo de cultivos?

 

Sí, nuestros productos son aptos para todo tipo de cultivos.

¿Dais formación sobre agricultura ecológica y lombricultura?

Sí, organizamos cursos de lombricultura para personas interesadas en montar una explotación industrial de humus de lombriz. En estos cursos también se estudia la base de la agricultura ecológica y los productos más importantes.

Jardinería

¿Los microorganismos de los productos pueden causar alguna enfermedad a seres humanos o mascotas?

Nuestros productos contienen microorganismos presentes de forma natural en cualquier suelo sano y son inocuos para el ser humano, las mascotas, así como para la fauna silvestre como aves y peces. A pesar de esto, siempre es recomendable mantener alejado de los niños y las mascotas cualquier tipo de producto.

¿Qué son productos "residuo 0"?

Son aquellos productos que no dejan residuos químicos en las cosechas y alimentos tras su aplicación. Todos los productos de la gama NOSTOC son de residuo cero.

 

¿Puedo comer mis verduras después de utilizar los productos Nostoc?

Los productos Nostoc no tienen plazo de seguridad, por tanto, puedes ingerirlos el mismo día del tratamiento sin ningún peligro.

¿Cómo se aplican los productos de Nostoc?

En la ficha de cada producto en la web puedes encontrar un video explicativo sobre la aplicación de cada uno de los productos.

 

Productos Nostoc en general

¿Cómo funcionan los productos de Nostoc?

 

La base de nuestros productos es el humus de lombriz, una enmienda orgánica de gran calidad obtenida mediante la transformación del estiércol por medio de lombrices. Este abono contiene gran cantidad de microorganismos benéficos que se encuentran de forma natural en cualquier suelo sano.

A partir del humus de lombriz, fabricamos toda la gama de productos, que contienen microorganismos capaces de ayudar a la planta a captar nutrientes, prevenir o curar plagas y enfermedades, etc.

¿Por qué algunos productos de Nostoc son perecederos?

En su versión liquida (a excepción de Pro Energy y Blue Energy), nuestros productos son materia viva y por lo tanto perecederos. Contienen ciertos microorganismos beneficiosos que realizan funciones tan importantes como ayudar a la raíz a captar nutrientes, prevenir y curar enfermedades, erradicar plagas y reestructurar el suelo. Para maximizar el efecto, recomendamos aplicar los productos no más tarde de 7 días después de recibirlos en casa.

¿En cuantos litros de agua tengo diluir los productos para su correcta aplicación?

En las fichas de cada producto se especifica el porcentaje de dilución al que deben ser aplicados. Por ejemplo, un 3%, significa que si vamos a echar 3 litros de producto, debemos diluirlo en 100 litros de agua sin cloro. Si fuéramos a echar un solo litro de producto, dividimos entre 3 el volumen de agua, es decir 33.3L.

No obstante en la etiqueta y en las instrucciones de aplicación se especifican los litros de agua que se deben utilizar por litro de producto.

¿Cómo se aplican las micorrizas antes de plantar?

MIC ENERGY puede aplicarse antes de plantar, empapando los plantones en el producto diluido en agua en bandejas o bidones grandes. De esta manera conseguimos que las micorrizas colonicen la raíz desde el principio y minimizamos el número de plantones que mueren después del trasplante.

¿Durante cuánto tiempo se conservan los productos Nostoc?

Todos los productos Nostoc de la gama líquida (excepto BlueEnergy y ProEnergy) son productos vivos y deben usarse en un plazo de 7 días desde la entrega.

En cuanto a los productos sólidos tienen una fecha de caducidad de 6 meses, por tanto se pueden almacenar durante ese tiempo para utilizarlos cuando se necesite.

He recibido mi pedido de productos líquidos pero no puedo aplicarlo inmediatamente, ¿Qué debo hacer?

Si no puedes aplicar el producto a la recepción, mantenlo en un lugar fresco y desenrosca el tapón para evitar que la garrafa se hinche debido a la formación de gases.

He recibido mi pedido y algunas garrafas están hinchadas y huelen mal, ¿es eso normal?

Cuando hace mucho calor los microorganismos se reproducen muy rápidamente y en ocasiones esto genera gases dentro de la garrafa. Nuestras garrafas cuentan con tapones aireados, pero en ocasiones este gas se crea a mayor velocidad de la que sale, por este motivo la garrafa se hincha.

El olor es debido a compuestos que se generan debido al metabolismo de la microvida.

¿Son eficaces los productos de Nostoc?

 

Los productos Nostoc son productos vivos y como tales requieren de unas condiciones determinadas para que la microvida se instale correctamente. Si se aplican correctamente su efectividad es alta.

¿Cuáles son las condiciones idóneas para la instalación de la microvida?

En este enlace te explicamos cuáles son las condiciones idóneas para garantizar la eficacia de los productos de Nostoc.

Estableciendo el ecosistema de Nostoc.

¿Puedo aplicar productos Nostoc si he aplicado cobre o azufre?

 

Si has aplicado cobre o azufre es necesario que esperes 7 días antes de aplicar productos Nostoc, de lo contrario la microvida no podrá instalarse correctamente.

¿Por qué se recomienda aplicar los productos NOSTOC con agua sin cloro?

Nuestros productos están vivos, es decir, contienen microorganismos beneficiosos para los cultivos. El cloro presente en el agua corriente puede mermar las colonias de dichos microorganismos. Para preservar el producto y maximizar su eficacia, debemos eliminar el cloro simplemente dejando reposar el agua durante 24 horas expuesta al aire y sol.

¿Contáis con investigadores propios?

En nuestro equipo contamos con personal con formación científica y colaboramos con importantes centros de investigación, con los que realizamos controles de calidad y desarrollamos nuevos productos de control biológico.

Nuestros productos están vivos, es decir, contienen microorganismos beneficiosos para los cultivos. El cloro presente en el agua corriente puede mermar las colonias de dichos microorganismos. Para preservar el producto y maximizar su eficacia, debemos eliminar el cloro simplemente dejando reposar el agua durante 24 horas expuesta al aire y sol.

¿Qué es un suelo bloqueado?

En ocasiones las plantas no son capaces de captar nutrientes aunque estos estén presentes en el suelo. El problema radica en que no están en formas químicas asimilables por la planta, o en que el pH del suelo no es el adecuado. En estos casos no sirve de nada echar más nutrientes al suelo, sino que hay que buscar la manera más apropiada de transformar dichos nutrientes en formas asimilables por la planta.

Ciertos microorganismos realizan dicha función natural de transformar moléculas inorgánicas no asimilables en otras fácilmente asimilables por la raíz de la planta. Por eso, Bio-NPK es un excelente desbloqueador de suelos.

¿Fabrica Nostoc algún herbicida?

No, actualmente no contamos con ningún herbicida en nuestra gama.